Publicidad

jueves, 12 de abril de 2007

Sobre el blog

¿Qué es "¡Maldita sea!"?

¡Maldita sea! es un blog en el que pretenderé resolver toda duda informática que exista, ahora que está tan de moda tener un ordenador con internet. Todo aquello que sepa solucionar irá aquí incluido. Como novedad, los usuarios podrán preguntar aquellas cuestiones que no sean capaces de resolver y que no se encuentren resueltas en los propios artículos del blog (que se irán actualizando conforme las necesidades de la gente). Es, en sí, un blog de ayuda informática. En general, la idea es resolver dudas informáticas sin centrarme en un campo en concreto. Un día puedo explicar como construir ciertas funciones en ensamblador y otro día explicar cómo activar alguna función del Windows Media Player.

¿Por qué se llama "¡Maldita sea!"?

Porque aquí, el menda, estudiante de informática en la UM, cuando no le sale lo que quiere salirle (como comúnmente pasa cuando se trata de cosas relativas al binario elemento) tiene la mala costumbre de vociferar tamaña maldición. Sí, verme programar cualquier tipo de código puede llegar a ser un recital de maldiciones, como estoy seguro que le pasa a la mayoría.

¿Y si hay algo que no sabes resolver?

Pues si hay algo que no sé resolver procuraré aprender. Como comprenderéis, hay muchas, infinitas cosas, que no sé hacer relacionadas con la informática y si este blog pretende servir para algo también es, por supuesto, para aprender. La idea es procurar intentar abarcar el mayor número de campos posibles.

¿Este es el único blog que has hecho?

Pues no, tengo unos cuantos más de los que, la verdad, sólo merece la pena lincar el de La apatía uniforme. También participo con asiduidad en el vlog Leche Cortada y puede que también eche algún cable en algún que otro blog, gracias a mis cada vez mejores conocimientos en html.

¿Con qué frecuencia vas a actualizar?

Con la frecuencia en que nuevas dudas y problemas se vayan colocando en mi camino. Cuanto más me dedique a un campo en particular más actualizaré en relación a ese campo. Así que os digo, cuantas más dudas plantéeis, más actualizaré.

¿Sólo hablará de dudas informáticas?

Por norma sí, a menos de que ocurra algún hecho totalmente extraordinario que merezca la pena detallar aquí o alguna noticia que tenga relación con el blog o lo que data el mismo que sea necesario nombrarla. También procuraré darle mi toquecito friqui y, en cada nuevo artículo, colocaré alguna frase o cita de películas, libros, series o similar que me haya gustado. Y como muestra, un botón.


"Soy el Capitán Lee Adama. Apolo es sólo un sobrenombre."
Capitán Lee 'Apolo' Adama, Battlestar: Galactica (2004)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Capitan Lee Adama , me enseñas a colocar la barra de desplazamiento de forma horizontal en un blog ..··.·.··...:.::..···.·.gracias

Albert Woodgate dijo...

¿Barra de desplazamiento de forma horizontal? Sé un poco más específico, por favor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola gente!!
Soy un programador frustrado que ni siquiera os va a molestar escribiendo la infinitud de preguntas que tengo...
Pero de todos modos, aprovecho para felicitaros por el blog.
Es muy ameno y aunque el 90% de las cosas no las entiendo... LO ESTOY DISFRUTANDO MUCHO!
Por favor, no lo dejéis!
SALUDOS!!!!